Administrar la medicación en la FIV no es complicado, sin embargo, es posible que puedan surgir algunas dudas en este proceso de estimulación ovárica, en este artículo te explicamos cómo hacerlo.

¿Para qué sirve administrar la medicación en la FIV? 

Mediante la administración de una terapia hormonal, se facilita la maduración de varios folículos en los ovarios para obtener más de un óvulo maduro que se pueda fecundar.

El tratamiento de estimulación ovárica,  se hace en el domicilio de la paciente y siguiendo las pautas planteadas por el equipo de especialistas, es decir, es la propia paciente quién tiene que 0200 S Holfrid para w Parka Gas Negro Mujer Black administrar la medicación en la FIV

Esto es así porque las para Parka Mujer Gas S 0200 Holfrid w Negro Black inyecciones hormonales se tienen que poner durante varios días seguidos, y en determinado momento del ciclo menstrual.

Dependiendo del fármaco o fármacos utilizados, cada pacientes recibe una pauta especifica según sus necesidades. Debes saber que el proceso de estimulación ovárica puede repetirse si es necesario.

¿Cómo se debe conservar la medicación de la FIV en casa?

Tienes que tener en cuenta que algunos de estos medicamentos necesitan mantenerse en frío, como ocurre con la mayoría de las vacunas.

Eso sí, debes tener mucho cuidado y no colocar el medicamento en un lugar del frigorífico en el que pueda congelarse, los tratamientos hormonales necesitan frío pero deben mantenerse a una determinada temperatura, nunca llegar a congelarse.

Por tanto, una vez que hayas recogido en la farmacia, bajo prescripción médica, la medicación de la FIV, debes cumplir las instrucciones mantenimiento.

Si tienes alguna duda o no entiendes algo, te recomendamos que acudas a tu centro de reproducción asistida dónde, podrás consultarlo con tu equipo de especialistas, quién, si es necesario, volverá a explicarte las pautas adecuadas para administrar la medicación de la FIV correctamente y conseguir la estimulación ovárica sin problemas.

Es posible que, desde el centro de reproducción asistida, te receten otras opciones terapéuticas que no necesiten mantenerse en frío para su conservación. Si es así, lo más probable es que necesiten un lugar seco y limpio para guardar la medicación, y que esté alejado de fuentes de calor que puedan afectar a su conservación.

Tipos de medicación para la FIV

Algunos de los fármacos utilizados en estimulación ovárica son:

  • Gonadotropina coriónica humana (hCG)
  • Hormona foliculoestimulante (FSH)
  • Gonadotropina menopáusica humana (hMG)
  • Hormona liberadora de gonadotropina (GnRH)
  • Agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (agonista de la GnRH)
  • Antagonista de la hormona liberadora de gonadotropina (antagonista de GnRH)

De cualquier modo, es el médico especialista de tu centro de reproducción asistida quién debe recomendarte uno u otro tipo de medicación para la FIV, pues es quién conoce tu caso y sabe que es lo más recomendable para ti.

Es importante que si, al administrar la medicación en la FIV, sientes algún dolor o molestia, acudas a tu centro para que puedan analizar si la medicación está interfiriendo con el tratamiento hormonal.