gris mujer claro Chaqueta Zarlena para vqnw7qHO

gris mujer claro Chaqueta Zarlena para vqnw7qHO gris mujer claro Chaqueta Zarlena para vqnw7qHO gris mujer claro Chaqueta Zarlena para vqnw7qHO gris mujer claro Chaqueta Zarlena para vqnw7qHO

Somos un espacio social, académico y ciudadano que promueve el interés y conciencia de participación ante el proceso democrático 2018.

Una iniciativa de exposición para el análisis y reflexión, así como la participación verdaderamente ciudadana.

claro gris Chaqueta para Zarlena mujer
  • México es el principal socio comercial de California, EEUU.
  • Tijuana-San Diego es la frontera más transitada del mundo y son las ciudades fronterizas más alejadas de sus capitales.
  • Tiene una economía de $230 billones de dólares.
Chaqueta gris Zarlena para claro mujer
  • Representan el esfuerzo de 6.5 millones de personas, reflejado en 2.8 millones de empleos.
  • El intercambio comercial entre Tijuana y San Diego se valúa en los $2.1 millones de dólares por día.
  • 692,249 empleos en California dependen de la relación comercial con México.
  • Contamos con el Clúster de Industria Médica más grande del mundo.
  • Somos sede de 9 Instituciones Académicas con Acuerdos Transronterizos.

Los encuentros de Abril a Junio de 2018 se llevarán a cabo tanto en Tijuana, Baja California, México como en San Diego, California, Estados Unidos.

Consejo

IGNACIO ANAYA

CARLOS BARBOZA

CLAUDIA BASURTO

RAFAEL FERNÁNDEZ DE CASTRO

LEONARDO FERNÁNDEZBeisbol Negro Support Gorras Calm Keep Snapback Hombre Blanco Vintage Iran 6Ew4qI8nn0

JOSÉ GALICOT

TONATIUH GUILLÉN

Negro Funny Gorras Snapback Winnetou Beisbol Blanco Hombre rXSqwvZXB7

Chaqueta claro mujer gris para Zarlena

ARIOSTO MANRIQUE

Vídeos

gris Zarlena para Chaqueta claro mujer

Candidato 3/5 Jaime Rodríguez “El Bronco”

Candidato 2/5 José Antonio Meade (1ra parte)

para Zarlena mujer gris claro Chaqueta

Candidato 2/5 José Antonio Meade (2da parte)

Voces anfitriones de Reflexión México

Voces anfitriones Reflexión México

Voces de Reflexión México

Presentación Reflexión México

mujer Chaqueta para gris claro Zarlena

Candidata 1/5 Margarita Zavala

Voces de Reflexión México

Presentación Participación Ciudadana

Voces de Reflexión México

Voces de Reflexión México

Cobertura de Medios

Kit de Prensa

mujer claro Chaqueta gris Zarlena para CUESTIONAMIENTO A CANDIDATOS EN REFLEXIÓN MÉXICO

Las siguientes preguntas están planteadas para responderse por la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República, como parte central del programa Reflexión México 2018.

DESARROLLO REGIONAL

  1. Chaqueta gris Zarlena para claro mujer ¿Cuáles son las coincidencias y diferencias con sus contendientes, en relación a la frontera norte y frontera sur de México?
  2. ¿Qué estrategias o propuestas concretas considera usted para consolidar la economía de la región?
  3. ¿Cuál es su opinión sobre la creación de una Zona Económica Especial en la región, o modalidad similar?
  4. ¿Cuál es su propuesta sobre infraestructura de cruces fronterizos y sus proyectos estratégicos más relevantes en materia de desarrollo urbano y metropolitano para las ciudades de Baja California y Fronterizas?

CIUDADES Y CALIDAD DE VIDA

gris Chaqueta mujer Zarlena para claro

  1. ¿Cuáles son sus propuestas o estrategias para impulsar un desarrollo urbano con calidad  de vida en las ciudades de Baja California y fronterizas del norte de México?

MÉXICO Y MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

  1. gris Chaqueta para claro mujer Zarlena ¿Cuáles son sus estrategias o propuestas concretas para preservar y promover la unidad nacional, considerando que éste panorama representa el mayor desafío para la Nación en el siglo XXI?
  2. ¿Cuáles son sus estrategias o propuestas como Política de Estado para integrar a las diferentes generaciones de la diáspora mexicana, entre los actores más relevantes del desarrollo nacional?

RETOS NACIONALES PRIORITARIOS

  1. Considerando las condiciones de la problemática en la región frontera norte, ¿Cuáles son sus propuestas para reducir la violencia, la inseguridad y la impunidad?
  2. Considerando las condiciones de la problemática en la región frontera norte ¿Cuáles son sus estrategias para reducir la desigualdad social y la pobreza?

étnicas sin Mujer Invierno Negro Suede Chaleco Borlas KaloryWee con Flecos para Mangas Otoño Mujer Faux para Chaleco Cárdigan W1vUn8v

  1. En las siguientes afirmaciones habrá de contestar SI-NO, y tendrá la posibilidad de definir, enriquecer y/o vincular el SI-NO, durante los últimos 10 minutos de la conferencia.

  • ¿Reducir el IVA en la frontera?
  • ¿Reducción del ISR?
  • ¿Mando único de cuerpos policiacos?
  • ¿Incorporar el factor migratorio a la fórmula de distribución fiscal?
  • ¿Proponer eliminación en el financiamiento público a los partidos?
  • ¿Duplicar el  presupuesto asignado en Ciencia y Cultura?
  • Reforma profunda del Sistema Judicial?

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se decidió seleccionar representantes de tejido social como auditorio?

Este evento va dirigido a promover una reflexión en los actores sociales representativos de la región, quienes construyen la comunidad día a día

Chaqueta Zarlena claro para gris mujer ¿Cuál fue el criterio de convocatoria de los participantes?

Se eligieron en un proceso validado por consejo plural para lograr identificar a aquellos liderazgos que representen todos los segmentos de la población, las causas más representativas, los líderes de opinión más relevantes, y aunque se hubiera querido integrar un padrón más amplio y reconocer a todos y cada uno de los que activamente participan en la región, se tuvo que ajustar el numero a las capacidades físicas de las instalaciones de la sede.

¿Cómo está distribuida la convocatoria?
mujer gris Chaqueta claro Zarlena para

Se distribuyo en 4 segmentos de la población, dando diferente peso al auditorio para darle la justa dimensión que se considero debe estar representada en este evento, y no sobre representar a actores políticos en un evento que debe tener prioridad en la representación social. La distribución quedo: 41% actores sociales, 28% económicos, 19% educativos, 12% actores políticos.

¿Cuál fue la dinámica de convocatoria?

Se eligió a partir de segmentar esos 4 segmentos, en 880 grupos de convocatoria, para lo cual nos estamos apoyando en aproximadamente 40 anfitriones que de manera voluntaria se ofrecieron para poderlos identificar, registrar, convocar, recibir, etc.

¿Quién paga este evento?

Este evento no tiene recursos públicos asignados, sino se cubre a partir de donaciones monetarias, en especie, y de remanentes presupuestales con los que cuenta Tijuana Innovadora a partir de sus proyectos que desde 2010 ha venido desarrollando, y para los cuales ha recibido ingresos principalmente de aliados comerciales y fundaciones internacionales que coinciden con los objetivos del movimiento de Tijuana Innovadora.

¿Ya están confirmados todos los candidatos?

Ya están todas las invitaciones dirigidas, confirmadas, recibidas, y se está en espera de un proceso final donde cada candidato una vez a partir de que todos cuenten con la personalidad jurídica necesaria, puedan confirmar agendas de manera pública y transparente, actualmente están preagendados y las fechas se irán definiendo bajo un criterio de que el primero en confirmar será el primero en escoger fecha para su visita.

¿Cuáles son los temas que se van a abordar?

Conscientes de que lo más importante de este evento, es lograr que los candidatos logren comprometerse con las causas más sensibles de la región, se está llevando a cabo un proceso con un diseño metodológico riguroso, para poder priorizar y detectar los temas, y poder así lograr 10 preguntas que logren resumir y concentrar los temas más representativos en los que queremos abordar, preguntar y comprometer a los candidatos a su cumplimiento, para que independientemente de quien sea la persona que logre la presidencia, este haya sido sensibilizado correctamente de lo que es importante para nosotros como región.

¿Y después que sigue?

La invitación está diseñada para que una vez que se tenga al candidato que obtuvo la presidencia, logremos comprometerlo a que regrese a este movimiento, y pueda apoyar en la etapa de transición para construir un Staff de expertos internacionales de la talla que Tijuana innovadora ha logrado atraer, y poder así complementar la plataforma de políticas públicas con la que se habrá de gobernar los próximos 6 años en México.

¿Cuál sería el formato del evento?

Sería un formato sencillo, no de debate, seguirían un orden previo que le fue enviado a cada candidato, para que ninguna pregunta o ninguna parte del evento pueda representar una sorpresa o un factor de cancelación, sino que el mismo desarrollo del evento y los temas, tengan la transparencia para que vengan preparados a exponer y asumir los compromisos que la región requiere.

¿Va a haber cenas o eventos privados?

No, en la agenda del evento solo están consideradas ciertas actividades de manera totalmente equitativas entre cada candidato, tanto el recibimiento, como el alojamiento, la comida, la atención a medios, etc. Será bajo las mismas circunstancias que garantice total equidad. Posteriormente a la agenda presentada por Reflexión México, los candidatos tendrán libertad en el desarrollo de su propia agenda sin tener que contar con la aprobación del comité organizador, Es decir, ellos habrán de decidir sus propias agendas que no serán parte de este evento.

¿Es legal este evento?

Este evento fue diseñado a partir del análisis del marco legal, mismo que fue expuesto en tiempo y forma a las autoridades electorales quienes nos dieron las directrices de los temas que se deben cuidar y así poder garantizar que este evento sea totalmente legal , educativo y académico y que no impactará en los gastos de campaña de los candidatos ni en ningún impedimento legal aplicable.

¿Puedo asistir al evento aunque ya tenga una definición partidista?

Definitivamente, ese es el propósito, que independientemente de tu afiliación partidista o preferencia electoral, te des la oportunidad de escuchar a todos, ya que este país se construye a partir de la tolerancia, y del enriquecimiento de ideas, es una gran oportunidad de escuchar a todos al margen de tu definición si es que ya la tienes, de lo contrario, este evento tiene el propósito de ayudarte a la reflexión que requieras para tomar tu decisión de manera informada.

¿Por qué se incluye a Estados Unidos en esto? claro para Chaqueta gris mujer Zarlena

Se incluye instituciones académicas y organizaciones sociales con sede en USA para reconocer nuestra relación nacional que existe y el potencial que tiene México con nuestros compatriotas que hacen patria desde el extranjero. la presencia de estas instituciones binacionales serán de gran apoyo para la revisión de las políticas públicas propuestas desde esta óptica binacional.

¿Qué NO es este evento?
  • No es un mitin
  • No es un debate
  • mujer Zarlena Chaqueta para claro gris No es evento para quedar bien con los candidatos
  • No se persigue ningún tipo de ingreso económico
  • No es un evento para VIP’s
  • No es un evento de la clase política

IGNACIO ANAYA
Una vez concluidos sus estudios universitarios de Contador Público, Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho, todo por la Universidad Autónoma de Baja California, donde además imparte cátedra; se reincorpora a la práctica del atletismo a partir de 2007. El 17 de mayo de 2010 logra llegar a la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Por este increíble logro, recibió las llaves de la ciudad de Tijuana de parte del entonces alcalde el Sr. Jorge Ramos Hernández. Así mismo, se le nombró "Personaje Deportivo del Año" por parte del prestigiado semanario Zeta y también por el Periódico Frontera. A la fecha acumula más de 100 ascensos en montañas ubicadas en tres continentes: América, Asia y Europa.

CARLOS BARBOZA
Licenciado en Derecho con estudios de Maestría en Administración Pública, cuenta con diplomado en Plantación Estratégica por la Universidad de la Habana, Cuba y fue becario del programa de visitantes internacionales, sobre temas de anticorrupción gubernamental, del departamento de Estado, del gobierno de los Estados Unidos. Actualmente es docente en la Universidad Autónoma de Baja California de las cátedras de Derecho Electoral y Derecho Constitucional Local. También se ha desempeñado como representante popular (Regidor y Diputado Local).

CLAUDIA BASURTO
Gestora y promotora cultural, normalista, licenciada en Ciencias de la Comunicación. Certificada en Apreciación de las Artes y Especialidad en Migración Internacional. Maestría en Educación e Integración Cultural. Experiencia en los sectores público, social y privado en educación, gestión, comunicación, arte y cultura. Ha sido coordinadora de actividades binacionales; dirigió la creación del Museo de las Californias. Ha impulsado proyectos de servicios educativos, relaciones públicas y campañas de promoción y difusión cultural. Ha coordinado Actualización Docente, Programa de Investigadores y Centro de Información Tecnológica, así como elaboración de programas educativos y de capacitación. Miembro de consejos directivos y comités binacionales. Voluntaria en organizaciones que atienden violencia doméstica, niñas y niños migrantes, y promoción de las artes.

RAFAEL FERNÁNDEZ DE CASTRO
Director del Centro de Estudios México - Estados Unidos de la Universidad de California, San Diego, fue jede del Departamento Académico de Estudios Internacionales del ITAM. Es fundador de la revista Foreign Affairs Latinoamérica. Fungió como asesor de asuntos internacionales de la oficina de la Presidencia de la República. Fue invitado por la Universidad de Hardvar, como profesor, adscrito al Departamento de Gobierno y al Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos. Fue Jay and Moskowitz Endowed Chair in Mexico-US Relations de Syracuse. Cursó la licenciatura en Ciencias Políticas en el ITAM, Maestría en Texas en Austin y Doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown.

LEONARDO FERNÁNDEZ
Licenciado en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Baja California y maestría en administración pública. Ha participado en la iniciativa privada siendo Director de Impacto Visual, empresa binacional prestadora de servicios publicitarios en medios exteriores. Su trayectoria se inclina más en el ámbito social y público pasando por varios puestos como director fundador del Instituto Municipal para la Juventud, Secretario de Desarrollo Social Municipal, Coordinador del delegados federales en Baja California, entre otros. Así como también se dedica al activismo social siendo anteriormente el coordinador general del punto de encuentro en la visita de Pepe Mujica.

JOSÉ GALICOT
Empresario con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y desarrollo inmobiliario. Ha sido consejero y director de múltiples compañías y empresas mexicanas. Actualmente es un modelo de activismo social, un movimiento ciudadano de impacto nacional, por lo cual ha recibido múltiples premios.

TONATIUH GUILLÉN
Profesor - Investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública. Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por El Colegio de México. Ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Coahuila, y de la Universidad Autónoma de Chiapas, además de profesor visitante de otras instituciones internacionales. Sus temas de investigación se concentran en los estudios de política regional, modernización de los gobiernos locales, federalismo y descentralización. Es autor y coordinador de 15 libros y más de 60 capítulos de libros y artículos en revistas académicas. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias, Miembro de importantes consejos y comités así como redes de investigación.

ARIOSTO MANRIQUE
Especialista en investigación de mercados. Está profundamente involucrado en el ecosistema emprendedor latinoamericano, ha sido líder y facilitador para la información de grupos emprendedores en todo el continente. Ha sido conferenciante, mentor y consejero para diversas universidades y organizaciones como BlueBox, Endeavor, TEDx, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y la Organización Internacional del Trabajo. Dirige Testa Marketing, rankeada entre las mejores 50 agencias de investigación de mercados en México. Actualmente es un activista comprometido con el fomento a la educación y la participación ciudadana.